Conmebol confirmó aumento de 6 plazas para Copa Libertadores

1
copalibertadores

Referencial

(04 de octubre de 2016. El Venezolano).- Conmebol confirmó un aumento de seis plazas en la Copa Libertadores a partir de 2017, en que se pasará de 38 a 44 equipos y se jugará desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre.

La Copa Sudamericana se desarrollará de marzo hasta comienzos de diciembre, según el ajuste dispuesto por el organismo. La Libertadores se disputaba hasta mediados del año, destacó Goal.com

Santa Fe de Bogotá, campeón de la última Copa Sudamericana, ocupará una de las plazas.

Brasil tendrá en total 13 participantes en los dos certámenes, siete en la Copa Libertadores y seis en la Sudamericana; Argentina contará con 12 clubes, seis en cada torneo y Colombia ocho, cuatro en cada campeonato.

De hecho, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela tendrán siete clubes distribuidos entre la Libertadores (tres) y la Copa Sudamericana (cuatro).

Hasta este año, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay tenían seis clubes representados, uno de ellos podía jugar los dos torneos.

La gran novedad que será validada en un comité ejecutivo de Conmebol a fin de mes es que la final de la Libertadores, se jugará en un partido único.

Compartir .

Dejar respuesta