Conmebol apoya candidatura de Gianni Infantino a presidencia de la FIFA

0
Infantino

Foto: Referencial

(28 de enero de 2016. El Venezolano).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) afirmó este jueves que apoyará la candidatura de Gianni Infantino para la presidencia de la FIFA, el ente que regula el fútbol mundial.

“El nuevo Comité Ejecutivo, integrado tras las elecciones de la Conmebol celebradas en la sede del organismo el pasado 26 de enero en la ciudad de Luque (Paraguay), donde fue electo como Presidente de la Confederación el Sr. Alejandro Domínguez, ha manifestado su aprobación unánime de votar en bloque al Sr. Gianni Infantino”, comunicaron.

De acuerdo a Infobae, Infantino suma ese respaldo explícito de la Conmebol para la votación presidencial a los que ya tenía por parte de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), esta última compuesta por siete países (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá).

Entre las medidas más significativas de Gianni Infantino, de 45 años y actual secretario general de la UEFA, está la posibilidad de incrementar la cantidad de participantes de los Mundiales de 32 a 40 selecciones y que el torneo se dispute en más de un país al mismo tiempo.

Las elecciones para reemplazar al presidente Joseph Blatter, suspendido del fútbol en medio de un escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA, serán el 26 de febrero. Los otros aspirantes son el jeque de Bahréin Bin Ebrahim Al Khalifa, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Compartir .

Dejar respuesta