Congreso estadounidense negó a Trump presupuesto para construir el muro

4

Referencial

(01 de mayo de 2017. El Venezolano).-  El Congreso de Estados Unidos negó al presidente Donald Trump, fondos para un muro fronterizo y rechazó sus recortes propuestos a los programas nacionales populares, según reveló este lunes un plan de presupuesto de poco más de un billón de dólares que financiará la mayoría de las operaciones del gobierno federal hasta septiembre.

Sin embargo Trump, ganó un anticipo de 15.000 millones de dólares en su solicitud de fortalecer las fuerzas militares. Sin embargo, en eso tampoco logró todo lo que pidió.

Según reseña AP, durante la campaña electoral, Trump dijo en casi cada acto proselitista que México pagaría por el muro fronterizo de 3.200 kilómetros (2.000 millas), algo que el gobierno mexicano ha rechazado en repetidas ocasiones.

Lea también: Conozca las características del muro que pide Trump en la frontera con México

En cambio, Trump obtuvo 1.500 millones de dólares para medidas de seguridad fronteriza, como camas adicionales en los centros de detención, así como mejoras en la infraestructura y tecnologías fronterizas, como en cuestión de vigilancia.

El proyecto de ley de 1.665 páginas acordado el domingo es producto de semanas de negociaciones y fue revelado en la madrugada del lunes. Provisionalmente, se programó que será sometido a una votación en la Cámara de Representantes el miércoles.

Compartir .

Dejar respuesta