Congreso de EEUU aprobó ley que le permite a las víctimas del 11S demandar a Arabia Saudita

0
Foto: archivo

Foto: archivo

(11 de septiembre 2016. El Venezolano).- Las familias y allegados de las víctimas de los atentados del 11 de setiembre de 2001 tendrían la posibilidad de demandar ante la Justicia estadounidense a otros países, como Arabia Saudita, gracias a una Ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos este viernes.

Según una publicación realizada por Actualidad Radio el  Proyecto de Ley debe ser ratificado por el presidente estadounidense, Barack Obama, quien en otras oportunidades había manifestado su oposición a tal medida.

Lea también:  Al Qaeda amenaza a EEUU con repetir ataques como el 11 de septiembre

Obama señaló que esta contradice el principio de inmunidad que protege a los Estados de demandas civiles o criminales.

Por su parte el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó que la propuesta cambiaría  una ley internacional de larga data sobre la inmunidad soberana y que ante esto  presidente de Estados Unidos le preocupa que esta propuesta haga al país más vulnerable ante otros sistemas judiciales en el mundo.

Indicó que bajo la ley existente las victimas de terrorismo solo pueden demandar a los países países oficialmente designados por el Departamento de Estado como patrocinadores del terrorismo, en los que destacan Irán y Siria.

Señalan que no se ha probado la existencia de una complicidad oficial de Arabia Saudita en los ataques de Al Qaeda y el Reino nunca ha sido implicado formalmente.

Share.

Leave A Reply