Congreso de México aprueba uso medicinal de marihuana

0

Foto: Referencial

(30 de abril de 2017. El Venezolano).- La Cámara de Diputados de México aprobó el uso medicinal y científico de la marihuana, una iniciativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

La medida no autoriza que se fume marihuana, pero ordena a la Secretaría de Salud que diseñe las políticas públicas para regular el uso medicinal de esta planta y sus derivados, destacó Voanoticias.

La nueva ley, que ya había recibido luz verde del Senado en diciembre, se aprobó “por 374 votos a favor, siete en contra” y se envió al Ejecutivo para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El documento menciona que los productos que contengan derivados del cannabis en concentraciones del uno por ciento o menores y que tengan amplios usos industriales podrán comercializarse, exportarse e importarse cumpliendo los requisitos establecidos en la regulación sanitaria.

A partir de los resultados de la investigación nacional, el Consejo de Salubridad General deberá conocer el valor terapéutico o medicinal que lleve a la producción de los fármacos que se deriven del cannabis sativa, indica y americana o marihuana y sus derivados para garantizar la salud de los pacientes.

Compartir .

Dejar respuesta