Congreso de EEUU pospone votación sobre ley de salud que sustituirá a Obamacare

2

Archivo

(23 de marzo de 2017. El Venezolano).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, decidió posponer la votación prevista para este jueves sobre la sustitución de Obamacare que ha generado fuerte oposición en un sector dentro del Partido Republicano, pues considera el proyecto de ley una versión light de la ley de salud asequible.

Según Univisión, la votación podría llevarse a cabo este viernes, dijo el representante Kevin McCarthy, uno de los líderes de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes. El voto estaba originalmente programado para la noche del jueves, justo cuando se cumplen siete años de la aprobación de la reforma sanitaria puesta en marcha por el gobierno de Barack Obama.

La demora de la votación representa un revés para el presidente Donald Trump, quien quiere ver en su reforma de salud su primera victoria legislativa.

Se conoció, que el grupo parlamentario conformado por republicanos conservadores no está de acuerdo con la actual versión del proyecto de ley porque les parece que mantiene demasiados elementos de Obamacare, como las provisiones más progresistas que protegen a los asegurados que tienen enfermedades preexistentes.

Share.

Leave A Reply