Congreso de EEUU aprobó prórroga para envío de presupuesto federal

0

Archivo

(28 de abril de 2017. El Venezolano).- El Congreso de los Estados Unidos, aprobó una prórroga de una semana del presupuesto federal actual, evitando el cierre parcial del Gobierno esta medianoche, pues republicanos y demócratas continúan negociando un texto que dote de fondos a las agencias públicas hasta que concluya el presente año fiscal.

Primero la Cámara de Representantes y después el Senado consintieron en dar luz verde a la resolución de continuidad sobre los fondos actuales, que permite financiar al Gobierno bajo los mismos parámetros que ahora hasta el próximo día 5, de manera que ambos partidos ganan tiempo para cerrar la ley presupuestaria.

Lea también: EEUU considera posible un “gran conflicto” con Corea del Norte

Reseña Miami Diario, que la mayoría republicana no ha logrado aún convencer a los demócratas, quienes están dispuestos a bloquear el texto conservador si este incluye “píldoras políticas envenenadas” sobre aspectos ajenos a los fondos.

Entre las líneas rojas de los demócratas está la petición de fondos del presidente Donald Trump, para comenzar la construcción inmediata del muro con México, así como el retiro de financiación a los subsidios amparados por la ley de salud conocida como Obacamare y que los republicanos quieren derogar.

Lea también: EEUU continuará en el TLC con México y Canadá

No obstante, a lo largo de la semana la Casa Blanca abandonó sus presiones en ambos sentidos, aunque según advirtió este viernes el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, su partido aún tiene reticencias sobre algunas de las intenciones conservadoras.

Cabe mencionar, que la última vez que el Gobierno federal sufrió un cierre parcial del Gobierno fue en 2013, situación que duró 17 días y provocó el despido temporal de miles de empleados federales.

Compartir .

Dejar respuesta