Congreso de Colombia aprobó nuevo acuerdo de Paz entre Gobierno-Farc

0
congreso-de-colombia

Referencial

(01 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Un nuevo acuerdo de paz, fue planteado por el gobierno colombiano, y este miércoles logró que en tiempo récord, el Poder Legislativo lo aprobara en definitivo, un documento que fue suscrito hace menos de una semana por el presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”.

En vista de que una parte importante de la oposición no acepta el nuevo acuerdo, al que acusa de “cosmético”, y de que el gobierno y las FARC lo consideran “definitivo”, Santos desempolvó una vieja norma que le permite al Congreso de la República, integrado por el Senado y la Cámara de Representantes, aprobar proposiciones sobre políticas públicas.

Lea también: Senado de Colombia refrendó el nuevo Acuerdo de Paz entre el gobierno y las Farc

Y eso fue lo que sucedió este martes y miércoles, en sesiones separadas, luego de largos y encendidos debates en los cuales hablaron decenas de amigos y enemigos del nuevo acuerdo y del gobierno.

Reseña BBC Mundo, que al final, la coalición que apoya a Santos en el Congreso impuso sus mayorías y el acuerdo fue refrendado.

Lea también: ONU felicitó nuevo acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC

Sin embargo, como demostró el plebiscito, perdonar 50 años de agresiones y violencia no será fácil.

Muchos creen que la batalla por llevar a la práctica el acuerdo con las FARC y terminar con la guerra en Colombia apenas acaba de comenzar.

De igual forma, el expresidente Álvaro Uribe, aseguró que se trata de una trampa, y que ese nuevo acuerdo, debería someterse a un plebiscito, como ocurrió el 2 de octubre, cuando los partidarios del “No” ganaron por algo más de 50.000 votos.

Compartir .

Dejar respuesta