Congresistas de EEUU califican como un “asalto a la democracia” sentencia del TSJ

1

Archivo

(30 de marzo de 2017. El Venezolano).- “Como un paso a la tiranía”, así calificaron los congresistas cubano-estadounidenses del estado Florida, a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que le quitan competencias a la Asamblea Nacional (AN).

Ileana Ross-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo definieron como un “asalto” a la democracia la decisión del ente judicial.

“El régimen de Maduro solidifica su dictadura quitándole el poder a la Asamblea Nacional”, escribió Ross-Lehtinen en su cuenta de Twitter.

Lea también: EEUU condena decisión del TSJ contra Parlamento venezolano y pide elecciones

A su juicio, “esta última ruptura del orden democrático en Venezuela se produce después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó profunda preocupación por la falta de un verdadero proceso democrático en Venezuela”.

Insistió que la comunidad internacional debe solidarizarse con el pueblo venezolano, para condenar las atrocidades y suspender a Venezuela de la OEA.

Por su parte, Curbelo manifestó que es “inaceptable para las democracias de todo el mundo” que Maduro se tome “los deberes de la Asamblea Nacional de Venezuela”.

Share.

Leave A Reply