Congresista Ros-Lehtinen rechaza reforma sanitaria propuesta por los republicanos

0

Foto: Archivo

(14 de marzo de 2017. El Venezolano).-  La congresista por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, informó su decisión de no apoyar el proyecto de ley American Health Care Act (AHCA) propuesto por el partido republicano, reseñó Miami Diario.

“Después de estudiar el impacto de este proyecto de ley sobre mi distrito y tener la oportunidad de hablar con muchos de mis constituyentes, yo he decidido votar ‘no’ sobre este proyecto de ley en la forma que está escrito ahora”, indicó la congresista a través de un comunicado.

Lea también: Trump advierte “baño de sangre” si fracasa reemplazo de Obamacare

Asimismo Ros-Lehtinen explicó que “las consecuencias del proyecto para el sur de Florida están claras: muchos de mis constituyentes perderán su seguro de salud, y habrá menos fondos para ayudar a los pobres y ancianos con su cuidado médico“.

“Yo voté para revocar Obamacare muchas veces porque no era la solución correcta para nuestro fracasado sistema de salud y nunca cumplió con su promesa al pueblo estadounidense, pero este plan no es la solución necesaria que requiere el sur de Florida“, enfatizó.

Lea también: Nuevos cambios propuestos en el “Obamacare” genera preocupación en EEUU

Finalmente, la congresista aseguró que “Debemos de trabajar juntos para escribir un plan bipartidista que funcione para nuestra comunidad y nuestra nación sin empeorar la situación de los ancianos y más pobres de nuestra comunidad“.

Share.

Leave A Reply