Congresista Ileana Ros-Lehtinen sobre Fidel Castro: “El tirano ha muerto”

0

Archivo

(26 de noviembre de 2016. El Venezolano).- La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, ex Presidenta del Comité de Asuntos Exteriores y la Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte  se pronuncio ante la muerte de Fidel Castro.

“El día que el pueblo, dentro y afuera de la isla, esperaba ha llegado: el tirano ha muerto y puede comenzar un nuevo amanecer sobre el último bastión del comunismo en el hemisferio Occidental. El mensaje ahora es bien claro  para aquellos que piensan que continuaran mal gobernando basado en opresión y el miedo. Basta ya de lo mismo. Al pueblo cubano se le ha negado por ya mucho tiempo la libertad y democracia que se merecen”.

Dijo además que aquellos que todavía dirigen a Cuba con un puño de hierro podrán intentar demorar la liberación de la isla pero no pueden detenerla, “los sucesores de Castro no pueden esconderse detrás de cambios cosméticos que solo prolongaran los males de la nación cubana. Ningún régimen, no importa quién lo dirija, tendrá legitimidad si no es elegido por el pueblo cubano en elecciones abiertas e internacionalmente observadas”.

Lea también: Muere a sus 90 años el dictador cubano Fidel Castro (+video)

A su juicio, los apologistas de Fidel en todas partes del mundo pueden ahora ayudar a restaurar la libertad y el respeto a los derechos humanos en Cuba uniendo sus voces al llamado para que el nuevo régimen libere a los cientos de defensores de la libertad y presos políticos que los hermanos Castro mantienen en prisión.

“Solo cuando cierren los gulags, tengan elecciones libres, liberen a los presos políticos y la democracia sea restituida podrá los Estados Unidos levantar su embargo en contra del régimen comunista de La Habana. El momento para actuar es ahora”, destacó mediante declaraciones publicadas en su página web. 

Lea también; Cubanos celebraron la muerte de Fidel Castro en Miami (+videos)

La congresista además puntualizó que “todos los amantes de una Cuba libre y soberana tenemos que apropiarnos de este momento para ayudar escribir un nuevo capítulo en la historia de una Cuba que será libre, democrática y prospera. Una Cuba donde la fe en Dios ha prevalecido sobre la tiranía; una Cuba que vio a su pueblo enfrentarse a los retos y vencerlos por su patriotismo y amor a la patria.”

Share.

Leave A Reply