Congresista de EEUU promete luchar contra iniciativas antiinmigrantes de Trump

0

Archivo

(27 de enero de 2017. El Venezolano).- Durante una visita a El Salvador, el congresista estadounidense James McGovern aseguró que emprenderá una “lucha” contra las políticas antiinmigrantes que pretende implementar el presidente Donald Trump, reseñó EFE.

“Estoy totalmente dispuesto a luchar contra las medidas de Donald Trump porque los inmigrantes han sido de gran ayuda para el país, la forma en la que han ayudado a la economía y como han venido a aportar para nosotros es grande”, prometió el diplomático.

Lea también: ¿As bajo la manga? Estrategia de Trump para que México pague el muro

Asimismo, indicó que le “entristece” el conjunto de medidas propuesta por Trump y el efecto que estas pudiesen tener en los millones de inmigrantes que viven y trabajan en norteamérica.

McGovern se encuentra en El Salvador acompañado por una delegación de salvadoreños con ciudadanía estadounidense que tienen familiares desaparecidos durante el conflicto armado que vivió el país centroamericano en el siglo pasado.

Lea también: Esto es lo que costaría el muro fronterizo entre EEUU y México

El pasado 25 enero, Trump ordenó iniciar en cuestión de “meses” la construcción del muro y recrudeció la política hacia los inmigrantes indocumentados, con la promesa de abrir más centros de detención y negar fondos federales a las ciudades que traten de protegerlos.

Share.

Leave A Reply