Congresista compara acciones de Trump con las de Obama en sus últimos días

0

celebritax.com

(30 de enero de 2017. El Venezolano).- El congresista Mario Díaz-Balart lamentó la doble moral de aquellos que critican el veto de entrada al país del presidente Donald Trump a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

“Estoy dolido por la doble moral e hipocresía de aquellos que están ofendidos por esta orden ejecutiva y no reprocharon al presidente (Barack) Obama cuando tomó una medida similar contra los refugiados cubanos”, dijo en un comunicado, reseñado por EFE.

Lea también: Obama rompe el silencio y apoya protestas contra Trump ante decretos migratorios

Consideró que la decisión de Obama de cancelar “pies secos/pies mojados”, que otorgaba beneficios migratorios a los cubanos que alcanzaban territorio estadounidense, tenía como objetivo satisfacer al Gobierno cubano y no implicaba “razones de seguridad nacional”, como la de Trump.

El presidente rubricó el pasado viernes una orden que suspende durante 90 días la concesión de visados y prohíbe la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio, al tiempo que frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días.

Compartir .

Dejar respuesta