Condenan a funcionarios del Gobierno de Lula

1
Referencial

Referencial

(18 de mayo de 2016. El Venezolano).-  José Dirceu, quien fue mano derecha del ex mandatario, Lula Dasilva, fue sentenciado por el escándalo en la gigante Estatal Petrobras. 

El juez Sergio Moro, que lleva el caso, sentenció a Dirceu, uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) de Lula, a 23 años y tres meses de prisión por “corrupción, lavado de dinero y asociación para delinquir”.

Lea también: Senado brasileño determinará esta semana el calendario de juicio contra Rousseff

El ex guerrillero y ex jefe de gabinete de Lula, de 70 años, ya había sido condenado en 2012 a más de 11 años de cárcel por el sonado caso de compra de votos de legisladores en el primer gobierno Lula, entre 2003 y 2005. Al destaparse el escándalo en 2005, Dirceu se vio forzado a dimitir.

Lea también: Impeachment de Rousseff sería la esperanza para acabar con el populismo en Brasil

Lula fue señalado de orquestar este vasto sistema de pago de sobornos conocido como Mensalao, pero nunca fue investigado y consiguió ser reelegido hasta 2010.

Además de Dirceu, la Justicia condenó este miércoles al ex tesorero del PT Joao Vaccari Neto a 9 años de prisión por corrupción. Tanto Dirceu como Vaccari están detenidos en una prisión en Paraná al sur de Brasil, destacó Infobae.

Share.

Leave A Reply