Condenan a suegro y cuñado del Chapo Guzmán en México

1

Foto: Referencial

(28 de abril de 2017. El Venezolano).- Inés Coronel Barreras e Inés Omar Coronel, suegro y cuñado, respectivamente, del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, fueron condenados este viernes por un juez mexicano a 10 años de cárcel por narcotráfico.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), informó que el Coronel Barreras, de 48 años, fue sentenciado por el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Agua Prieta, estado noroccidental de Sonora, a 10 años, cinco meses y nueve días de prisión por delitos contra la salud (narcotráfico) en la modalidad de posesión de marihuana y de portación de armas de fuego de uso reservado de las Fuerzas Armadas, reseñó EFE.

Lea también: Fiscalía de EEUU rechaza visita de Amnistía Internacional a “El Chapo”

Por su parte, a Inés Omar Coronel, de 28 años y cuñado del Chapo Guzmán, el mismo juez federal lo condenó a una pena de 10 años con tres meses de cárcel por los mismos delitos, indicó la fiscalía.

El juez impuso multas al suegro y al cuñado del Chapo de 15.930 pesos (unos 846,8 dólares) y de 15.542 pesos (unos 826,2 dólares), respectivamente.

Lea también: Estados Unidos confirma que “El Chapo” Guzmán se encuentra en buen estado de salud

Durante su captura, las autoridades decomisaron al suegro y al cuñado del Chapo cinco vehículos, varias armas de fuego de diferentes calibres y 32 paquetes de marihuana, señaló la Procuraduría.

Compartir .

Dejar respuesta