Condenado a muerte pide postergar su ejecución en EEUU

0

EFE

(18 de enero de 2017. El Venezolano).- Rick Gray de 39 años, tenía programada su ejecución para este miércoles, sin embargo pidió a la Corte Suprema una postergación argumentando que el uso por primera vez del compuesto letal de drogas viola sus derechos constitucionales. El reo es acusado de asesinar a dos hermanas adolescentes 2006.

De acuerdo a lo reseñado por Voa Noticias, el mecanismo usado para su muerte, era la inyección letal.

Lea también: Condenan a pena de muerte al responsable de masacre en Charleston

El abogado del recluso presentó una petición de emergencia el martes alegando que la combinación de las tres drogas podría causar a Gray un sufrimiento innecesario y por ende viola las garantías constitucionales contra el castigo cruel e inusual.

La ejecución de Gray podría convertirse en la primera vez que un estado estadounidense utiliza las dos drogas, el midazolam y cloruro de potasio proporcionados por un consorcio farmacéutico.

Lea también: Al menos 200 personas condenadas a muerte podrían salvar su vida en Florida

El abogado de Gray señala que este tipo de farmacias por lo general siguen una receta informal tratando de asemejarse a la droga procesada y patentada que está aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El midazolam es un anestésico y cloruro de potasio paraliza el corazón. La tercera droga en el llamado cóctel, el bromuro de rocuronio, causa parálisis.

Share.

Leave A Reply