Concluyen búsqueda en hotel de Italia: avalancha de nieve dejó 29 muertos

0

Efe

(26 de enero de 2017. El Venezolano).- El pasado miércoles 18 de enero el hotel italiano Rigopiano fue sepultado por un alud de nieve, la búsqueda de desaparecidos concluyó hace solo horas cuando lograron hallar los dos últimos cadáveres.

De acuerdo con el balance de los equipos de rescate, unas 29 personas murieron, 11 sobrevivieron, de los nueve que fueron rescatados de las ruinas y otros dos evitaron la avalancha y dieron la voz de alarma.

Lea también: Mueren seis personas en Italia al estrellarse helicóptero de rescate

Dicho hotel está en el centro del país, situado a 1.200 metros de altitud en el macizo del Gran Sasso. La agencia Efe detalló que se cree que la avalancha se produjo tras las intensas nevadas y por la serie de terremotos que se sintieron ese día en la zona montañosa dela región de Abruzos, cuatro de estos movimientos telúricos tuvieron una magnitud superior a 5 grados.

Es de resaltar que de las nueve personas rescatadas de las ruinas del hotel, cuatro de ellas eran niños, tres mujeres y dos hombres. Mientras que de los fallecidos 14 eran mujeres y 15 eran hombres, la mayoría de ellos ya han recibido santa sepultura por sus familiares.

Los rescatistas trabajaron sin descanso por más de una semana, estuvieron desplegados en el lugar, excavando entre la nieve y revisando las ruinas con la esperanza de hallar a sobrevivientes.

Lea también: Aumentó la cifra de muertos por alud en hotel de Italia

Se conoció que la Fiscalía de Pescara abrió una investigación para conocer cómo reaccionaron los servicios de emergencia tras la alarma así como para conocer si el sitio donde se construyó el hotel contaba con un suelo inestable.

Share.

Leave A Reply