Concejal Fernando Albán fue velado en capilla ardiente en el Palacio Federal Legislativo

0
capilla ardiente concejal alban

(Foto cortesía)

(9 de octubre de 2018. El Venezolano).- Con todos los honores. Así fueon velados los restos mortales del concejal opositor por el municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, en una capilla ardiente instalada en el Palacio Federal Legislativo venezolano, pasadas las 12:00 p.m. de este martes.

La consternación y la tristeza de los presentes invadieron en el ambiente. El féretro fue bajado de la carroza fúnebre por una representación parlamentaria integrada por los coordinadores de los diversos partidos que conforman la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN), quienes entonaron las notas del himno nacional y posteriormente cubrieron el ataúd con el tricolor patrio.

Familiares, conocidos, concejales, diputados y compañeros de su partido, Primero Justicia (PJ), realizaron guardias de honor para despedirse de Albán y rendirle tributo a su memoria. Luego, aproximadamente a las 3:00 p.m. el cuerpo fue trasladado a la iglesia de la parroquia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde continuaron las exequias.

Lea también: Asamblea Nacional investigará muerte del concejal Fernando Albán

La AN, que tenía previsto realizar la discusión de tres puntos relacionados con la crisis económica y humanitaria que embarga al país en la sesión ordinaria de este martes, suspendió dicho orden del día y, en su lugar, desde las 10:00 a.m. se dio un debate en rechazo a lo que la mayoría parlamentaria ha calificado como el asesinato del concejal Albán.

Fuentes allegadas a PJ afirmaron que los actos fúnebres continuarán el miércoles, con una misa cuerpo presente en la capilla de la parroquia de la UCV, a las 9:00 a.m., y el posterior traslado hasta el Cementerio del Este, a las 11:00 a.m., donde se le dará el último adiós al dirigente opositor.

Albán fue secuestrado el pasado viernes 5 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a su llegada al país en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Durante más de 24 horas fue sometido a desaparición forzosa hasta que, finalmente el domingo 7 del mismo mes, pudo tener contacto con sus abogados defensores.

Lea también: ¡Régimen asesino! Confirman la muerte del concejal opositor Fernando Albán, secuestrado por el Sebin

Fue el lunes en la tarde cuando personeros del oficialismo confirmaron la muerte del concejal, alegando un supuesto suicidio que tuvo lugar en la sede del Sebin en Plaza Venezuela. Esta versión ha sido negada categóricamente por la tolda aurinegra.

 

Share.

Leave A Reply