Con una histórica remontada los Patriots conquistaron el Super Bowl (+fotos)

0

AP

(06 de febrero de 2017. El Venezolano).- Tom Brady hizo historia en el Super Bowl. Lideró a su equipo para una remontada de 31 puntos sin respuesta y se convirtió en el primer mariscal de campo en ganar cinco títulos de la NFL. Nueva Inglaterra venció 34-28 a los Falcons y se coronaron por quinta ocasión del Super Bowl.

El tiempo reglamentario del partido disputado en el NRG Stadium de Houston acabó con el marcador empatado a 28-28 después de que a falta de 57 segundos el receptor abierto Danny Amendola, un nativo de Houston, logró los dos puntos de conversión tras la anotación conseguida por el corredor James White con acarreo de una yarda, destacó AFP.

Dominio total de los Falcons de Atlanta en la primera mitad. El campeón de la Conferencia Nacional dominó a placer a Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra en los dos primeros cuartos. La defensiva fue clave. Capturó en dos ocasiones a Brady. Grady Jarrett y Courtney Upshaw se encargaron de derribar al mariscal de campo, que buscaba en el Super Bowl LI su quinta corona.

AP

En la segunda mitad las cosas fueron diferentes. En el tercer cuarto, aunque los Falcons nuevamente lograron anotar primero que los Patriots, el equipo de Nueva Inglaterra comenzó a despertar. Le respondió con un tochdown de James White y aunque Gostkowski perdió el punto adicional, fue el aire que necesitaba el equipo de Patriots para meterse nuevamente en el partido. A partir de allí, la defensiva y la ofensiva comenzaron a funcionar bien, sobretodo la segunda.

En la prórroga los Patriots con el mariscal de campo Tom Brady dominante en ocho jugadas y 75 yardas permitió al White hacer el touchdown histórico y ganador de dos yardas.

Getty Images

Brady, nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) por cuarta vez en los siete partidos de Super Bowl que ha disputado, junto con el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, se convirtieron en los únicos que han logrado cinco títulos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La remontada de los Patriots, que anotaron 19-0 en el cuarto periodo, es la mayor que se ha dado en un partido de Super Bowl.

Getty Images

Usa Today

EPA

Reuters

Getty Images

Usa Today

Getty Images

Getty Images

Share.

Leave A Reply