¿Con qué moral? Saab denuncia corrupción en la gestión de Ortega Díaz

1

Referencial

(11 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa desde el Ministerio Público (MP) este viernes a fin de dar a conocer algunas resoluciones luego de la toma del despacho de la Fiscalía General de la República.

Aseguró que en la gestión anterior “hubo burocratismo y corrupción  por ello, vamos a trabajar progresivamente para eliminarlo. Algunos funcionarios cobraban en dólares para favorecer algunos casos y beneficiar a determinadas personas. Eso debe acabarse absolutamente, porque así no se puede administrar justicia. Esto se acabó. Esto es un punto de honor del Fiscal General Tarek William Saab y vamos a dar los nombres y apellidos de los funcionarios que andaban en esta especie de artimañas”.

Explicó que desea  simplificar la función del Ministerio Público “hacia la excelencia, porque aquí no se trabajaba con la Gaceta Oficial”, reseñó La Patilla.

Informó que conformarán una comisión de restructuración de la Fiscalía, entre ellos 250 cargos que podrían ser fusionados: directores general, de línea, jafaturas de dirección, subdirecciones, entre otros, así como también la revisión de 12 mil trabajadores. “Algunos colocaron sus puestos a la orden. Pero iremos poco a poco designando a los fiscales superiores. Ya lo hicimos en cuatro estados y en los próximos días lo haremos en el resto del país”.

En cuanto a los casos presentados ante tribunales militares, indicó que se encuentran revisándolo para que declinen hacia los tribunales civiles. “Revisamos 72 causas para que la jurisdicción militar decline en la ordinaria y haríamos el traslado de manera más expedita. Porque poco se había hecho por ello en la gestión anterior”.

Lea también: Familiares de presos políticos y caídos piden a la OEA retomar tema de Venezuela

Mientras que con el  retardo procesal destacó que se trata de un problema que debe ser analizado. “Es imposible que una persona tenga años privado de libertad solo porque un fiscal no acudió a la audiencia. Es uno de los retos más grandes de mi gestión”.

Recalcó que rechaza cualquier tipo de sanciones a funcionarios del Gobierno. “Rechazamos de manera absoluta las sanciones a funcionarios venezolanos, pues se hacen para amedrentar. Porque la evaluación de un funcionario venezolano le corresponde al Estado y no a una potencia extranjera. Esto busca vulnerar la soberanía del país”, señaló.

Además manifestó que se encuentran realizando investigaciones penales “sobre daños ambientales en manifestaciones violentas. No se abrió ni un solo caso. En el 2014 se investigaron 14 casos, pero en el 2017 porque al parecer nunca fueron denunciadas”.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Todo sobre la lujosa mansión de Tarek William Saab en República Dominicana

Leave A Reply