¿Con qué finalidad? ANC fraudulenta ratifica a Maduro como presidente

2

@PresidencialVen

(11 de agosto de 2017. El Venezolano).- A pesar de que suene sospechoso y bastante dudoso, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó el jueves 10 de agosto a Nicolás Maduro en su cargo como jefe de Estado, de Gobierno y como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tan solo horas después de que el mandatario se pusiera a disposición del órgano.

Según lo que reseña EFE, la Asamblea aprobó por unanimidad ratificar a Maduro según el acuerdo leído por el constituyente Aristóbulo Istúriz durante una sesión especial.

Lea también: Maduro aseguró estar “subordinado” a los poderes de la Asamblea Constituyente

En este documento se señala que Maduro “ha cumplido cabalmente con todos sus deberes y obligaciones constitucionales” y que además es “un soporte fundamental” para las decisiones de la Asamblea Constituyente. Además consideran al jefe de Estado como “una garantía para el actual proceso democrático de transformación integral” del país.

La ANC tiene la facultad para destituir y nombrar a cualquier autoridad del Estado venezolano, dictar y reformar leyes, e implementar decisiones sin necesidad de pasar por ningún otro poder, como lo hizo con la polémica destitución de la ahora exfiscal general Luisa Ortega, tras un periodo de confrontación con Maduro.

Ante esta acción poco confiable de la Asamblea roja, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales:

Compartir .

Dejar respuesta