¡Con puño de hierro! Trump suma sanciones contra Rusia por ataque químico en Reino Unido

0

Foto: Referencial

(8 de agosto del 2018. El Venezolano).- Cuando un país como Estados Unidos lanza una amenaza es mejor andar con cuidado. Donald Trump, presidente de esa nación cumplió su palabra e impuso sanciones a Rusia, tras determinar que este país es responsable del  envenenamiento en marzo en Reino Unido del exespía Sergei Skripal y su hija.

Las restricciones impediran al país euroasiático exportar de EE.UU. a Rusia productos de seguridad nacional. Sin embargo Trump fue tajante. Si Rusia no se retracta en los próximos meses, Washigton aumentará las sanciones con reducir el flujo comercial.

A las tres semanas del ataque químico en la ciudad inglesa de Salisbury, el Gobierno estadounidense expulsó a 60 diplomáticos rusos y cerró el consulado ruso en Seattle en una serie de represalias coordinadas con sus aliados. Moscú niega estar detrás del intento de asesinato de Skripal, un exagente de inteligencia del Ejército ruso que había sido acusado de traición.

Lea también: ¡Por incitadores! EE.UU. pidió sanciones contra banco ruso por asuntos nucleares

Estas sanciones se unen a las ya impuestas luego que Rusia anexara la península ucraniana de Crimea a su territorio, entre otros cargos en los que la gestión de EE.UU. ha señalado al país gobernado por Vladimir Putin.

Share.

Leave A Reply