¡Con los pelos en la mano! García presentó en EEUU más pruebas contra Cabello por corrupción

1

(Foto referencial)

(24 de agosto de 2018. El venezolano).- El diputado opositor venezolano Ismael García entregó este viernes a la Justicia de Estados Unidos “nuevas y numerosas” pruebas sobre una supuesta red de lavado de dinero de más de mil 300 millones de dólares cuyo cabecilla sería el dirigente chavista Diosdado Cabello.

En declaraciones a la prensa a la salida de la Fiscalía en Miami (EE.UU.), García confirmó que acababa de hacer entrega de un conjunto de pruebas e información muy detallada que pone al descubierto los “tentáculos de Cabello” en Estados Unidos, el entramado empresarial montado para lavar activos.

Este miércoles García había señalado en una conferencia de prensa que se trataba de una trama de lavado de activos procedentes del narcotráfico, la corrupción y múltiples actividades ilícitas en Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y España que involucra a familiares directos de Cabello y a la constructora brasileña Odebrecht.

Lea también: ¡Le asustó el barco! Cabello denunció que buque hospital de EE.UU. busca intervenir Venezuela

“Hoy hemos aportado al Ministerio Fiscal estadounidense nuevos elementos para la investigación” en marcha, una extensa información que revela, dijo el venezolano, los nombres de empresas, personas, testaferros de Cabello y número de cuentas bancarias, entre otros datos, ligados a esta trama delictiva.

“En Venezuela no hay comida ni medicinas. No hay transporte y los hospitales no funcionan. La gente está huyendo. Es una diáspora, y de los 350 mil millones de dólares que se robaron, una parte importante la ha manejado Cabello”, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, aseguró.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Es de familia! Hijastros de Maduro son investigados por lavar dinero de Pdvsa

Leave A Reply