Con el Sájarov premiaron la lucha del pueblo venezolano, aseguró Borges

1

Foto referencial

(26 de octubre de 2017. El Venezolano).- Este jueves el presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, destacó que el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia otorgado por la Eurocámara a la oposición de ese país es un reconocimiento por parte del mundo a la lucha del pueblo venezolano por la libertad.

“A nivel de todo el mundo a quien se reconoce es primero a nuestro pueblo venezolano que lucha todos los días desde hace mucho tiempo por su libertad y, después, a quien representa a ese pueblo que es el Parlamento venezolano”, dijo Borges en una entrevista reseñada por la agencia Efe.

El Parlamento Europeo (PE) concedió el premio Sájarov a la oposición venezolana representada por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y su presidente, Julio Borges, así como por los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, que cumplen arresto domiciliario luego de varios años en una cárcel militar.

Lea también: Oposición venezolana gana el premio Sájarov del Parlamento Europeo

Borges consideró que, después del Nobel, este premio es el más prestigioso “por la lucha democrática en el mundo” y demuestra el “apoyo” que tienen de la comunidad internacional.

“El hecho de que yo sea presidente ahorita del Parlamento es simplemente la cabeza visible del reconocimiento que se le está dando al país, al pueblo venezolano, en una lucha que es por la libertad más importante que se está gestando en el mundo entero en este momento”, afirmó.

Para Borges, “el tema venezolano es verdaderamente la referencia de la lucha por la libertad en el mundo entero”.

Pese a las pujas internas por las que está atravesando actualmente la alianza opositora del país caribeño, Borges destacó que a los antichavistas les toca encontrar un “camino claro” y unificar fuerzas con toda la sociedad venezolana para no quedarse solo haciendo ruido entre ellos.

Share.

Leave A Reply