Con el lema “La Paz es la Victoria”: Colombia celebra 206 años de independencia

0
diaindependenciacolombia

Referencial

(20 de julio de 2016. El Venezolano).- Este 20 de julio se celebra el Día de la Independencia de Colombia se cumplen 206 años de la la firma del Acta de la Revolución en 1810, fecha que el Congreso de Estados Unidos de Colombia decretó oficialmente como aniversario de la proclamación de la independencia nacional en 1873. Es decir, 63 años después de dicha firma.

Con motivo a esta celebración el Gobierno y las Fuerzas Militares realizarán diferentes eventos bajo el lema ‘La Paz es la Victoria’, destacó Caracol.

El país cafetero vivió varias declaraciones de independencia a lo largo de una década, pero fue la de 1810 la que quedó en la memoria colectiva. Sin embargo, otros símbolos colombianos no se hicieron oficiales hasta muchos años después. Por ejemplo, la bandera tricolor fue reglamentada el 26 de noviembre de 1861, el himno se hizo oficial en 1920 y el escudo no lo haría hasta el 6 de agosto de 1955.

Lea también: Luz verde al plebiscito para refrendar acuerdo de paz con las FARC en Colombia

Ante esto muchos se pregunta porqué se celebra este día, y es que luego de la invasión de Napoleón en 1808, en España se organizó diversas juntas de Gobierno para resistir al invasor y gobernar ante la ausencia del rey Fernando VII.

Entre los diversos actos a realizarse este día, se encuentra el desfile militar donde diferentes destacamentos y unidades del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, demostrarán la capacidad de la fuerza pública en Colombia, y que estará encabezado por el presidente Juan Manuel Santos.

El Día de la Independencia coincide también con la apertura de la nueva legislatura en el Congreso colombiano. El de este año tendrá una particularidad y es que será la última fiesta nacional antes de que se firme el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC después de casi cuatro años de negociaciones en La Habana.

Share.

Leave A Reply