¡Con años de atraso! Cubanos empiezan a disfrutar de internet móvil por primera vez en su historia.

0

Foto Reuters

(18 de julio de 2018. El Venezolano).- El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, impulsó una campaña que busca incrementar el acceso a la red en una isla donde las telecomunicaciones forman parte de un monopolio. Periodistas de los medios oficialista fueron los primeros en tener internet en todos sus dispositivos móviles. 

Las empresas, embajadas y Organizaciones No Gubernamentales puede contratar servicios postpagos con planes limitados desde diciembre. Esto, según analista, rompería con el absoluto control gubernamental que tiene la dictadura sobre las informaciones que entran al estado insular, reseñó Reuters.

La vicepresidenta de Etecsa, Tania Velázquez, había dicho en junio a medios estatales que la empresa anunciaría pronto cuándo ampliaría el servicio a los 4,5 millones de clientes de telefonía móvil, casi la mitad de la población de Cuba. ETECSA no respondió a requerimientos de más detalles.

Lea también: ¡Exceso de patria! Médicos cubanos prefieren la isla que pasar penurias en Venezuela

Por la falta de inversiones, el embargo comercial de Estados Unidos y las preocupaciones por el flujo de información, Cuba se ha quedado rezagada en el acceso a Internet. Hasta 2013, en gran medida solo estaba disponible para el público en los hoteles turísticos. El Gobierno ha hecho que la creciente conectividad sea una prioridad con la introducción de zonas de navegación, puntos de acceso WiFi al aire libre y la conexión desde los hogares a la red.

Sin embargo, cubanos en la islas son escepticos a los cambios y manifiestan que el proceso va muy lento. Cuba está instalando solo tecnología 3G, pese a que la mayor parte de América Latina se ha cambiado a 4G, en tanto, la red 5G está en sus etapas finales de prueba.

Lea también: Miguel Díaz-Canel es elegido como el nuevo presidente de Cuba

Share.

Leave A Reply