Comunidades deben vivir con terribles servicios públicos

0
_MG_7897 (Copy)

NP

(30 de enero de 2016. El Venezolano).- Los vecinos del sector Alí Primera, en el estado Miranda denunciaron la grave situación de fallas en los servicios públicos que deben afrontar a diario.

“Invitamos a la diputada porque necesitamos ayuda urgente, para que sea nuestra voz en la Asamblea y presente nuestros problemas allá (…) necesitamos solución al grave problema que tenemos con el alumbrado público. Aquí estamos todos conectados a un solo poste, sabemos que es una conexión ilegal y hemos tenido problemas con eso, ya perdimos la vida de una niña”, afirmó Yajaira Madrid, habitante del sector, durante una visita realizada por la diputada al parlamento venezolano, Adriana D’Elia.

También denunciaron problemas para el suministro de agua potable, porque no tienen una red de tuberías. “Prácticamente, nosotros nos estamos robando el agua, porque estamos conectados a un tanque que pertenece a los sectores El Cercado y Divino Niño; nos pusieron dos días a la semana (miércoles y sábado) pero, a veces, pasamos hasta dos meses sin agua”, explicó la señora Leivis García, quien además planteó la problemática que tienen con las aguas servidas, ya que cuando llueve se desbordan las cloacas.

“El agua baja por todo el sector, se desbordan las aguas negras y se queda estancada (…) aquí hay muchos niños y corren el riesgo de enfermarse”, dijo García.

Los habitantes de Alí Primera manifestaron a la diputada que a pesar de estar organizados en consejos comunales y haber presentado varios proyectos al Gobierno nacional y municipal, que tienen que ver con el alumbrado público, la red de cloacas, suministro de agua potable, y no han recibido respuesta.

La parlamentaria no sólo se comprometió a presentar la situación de los vecinos de Alí Primera ante la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, sino a solicitar a la Gobernación de Miranda la realización de un gabinete parroquial en el sector para retomar los proyectos que tienen y así dar respuesta a los habitantes de estas zonas populares.

Ese es el trabajo de un parlamentario, canalizar las inquietudes de nuestro pueblo y hacerle seguimiento, para darle solución a sus problemas”, concluyó la diputada, según reseña una nota de prensa.

Compartir .

Dejar respuesta