Comunidad de venezolanos en Filadelfia registra importante crecimiento

0
captura

captura

(06 de julio de 2016. El Venezolano).- La población de venezolanos en el ayuntamiento de Filadelfia, en Estados Unidos, ha venido en constante crecimiento -y aunque no se cuentan con datos estadísticos- el secretario de la junta directiva de Casa de Venezuela en esa entidad, Roberto Torres, destacó que la diáspora propiciada por la crisis que vive la nación suramericana ha llevado a muchos jóvenes a establecerse en esta región.

“Los venezolanos no solamente están llegando a Miami; en la zona metropolitana de Filadelfia, la comunidad sigue creciendo y más allá de las estadísticas -difícil de precisar- lo palpamos en cada uno de los eventos que realizamos donde frecuentemente hay rostros nuevos, sobre todo de compatriotas que vienen con la intención de estudiar”, señaló.

Durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” de El Venezolano TV, Torres informó que en respuesta a la creciente comunidad de venezolanos, la organización sin fines de lucro viene trabajando desde 2004 en apoyar a quienes hacen vida en la localidad, así como a los que van llegando. “Aunque no asesoramos directamente en temas migratorios, somos agentes vinculantes y los orientamos a dónde acudir y cómo hacer para establecerse”, acotó.

Lea también: Este martes izaron por primera vez la bandera de Venezuela en Filadelfia

En homenaje a la comunidad venezolana, y a propósito del 205 aniversario de la independencia que celebró Venezuela este 5 de julio, el ayuntamiento de Filadelfia izó por primera vez el tricolor patrio por iniciativa de la ONG Casa de Venezuela. “La ceremonia fue un tributo a todas esas personas que han llegado o están llegando, para contribuir, para aportar a la sociedad norteamericana”, manifestó Torres.

Destacó la importancia de que una ciudad trascendental para Estados Unidos como Filadelfia, por ser la cuna de la independencia norteamericana, haya brindado un sentido homenaje a la comunidad de venezolanos que están allí radicados. “Fue un gesto conmovedor para nosotros. Contamos con representantes del alcalde, quienes nos expresaron su gratitud por el esfuerzo y la contribución que ha dado la comunidad venezolana”, dijo. La bandera permanecerá izada durante toda esta semana.

La organización Casa de Venezuela viene trabajando desde 2004 en distintas labores en pro del fortalecimiento de la comunidad. Recientemente llevaron a cabo una importante colecta de insumos médicos para contribuir con los venezolanos que sufren el impacto de una severa crisis en el sector salud.

Leer también: Más de mil venezolanos favorecidos con la lotería de visas en EEUU

La próxima actividad que asoma Casa de Venezuela es un foro dirigido a los inmigrantes que vienen llegando, para que puedan aclarar sus dudas en materia migratoria y cómo legalizar su estatus.

Share.

Leave A Reply