Comunidad hispana en EEUU es más propensa a efectos del cambio climático

0
comunidad-hispana-en-eeuu-es-mas-propensa-a-efectos-del-cambio-climatico

Referemcial

(22 de octubre de 2016. El Venezolano).- Un nuevo informe reveló que la comunidad hispana en Estados Unidos es la más expuesta a los efectos nocivos del cambio climático por los factores inherentes a sus lugares de trabajo, condiciones de vida y la falta de acceso a cuidado médico y preventivo.

El estudio realizado por el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés) ha revisado diversos informes sobre el tema en Estados Unidos para llegar a conclusiones que deben ser tomadas en cuenta.

Lea también: Tim Kaine invita a hispanos a votar con sorpresivo discurso en español

Casi 25 de los 56 millones de hispanos en el país viven en las 15 áreas con los índices más altos de contaminación de ozono a nivel de suelo, poniéndolos en riesgo de sufrir muertes prematuras, cáncer de pulmón, ataques de asma y otras enfermedades.

Estas áreas incluyen las ciudades de Los Ángeles, Phoenix, Denver, Las Vegas, Dallas, Nueva York y Houston.

Además, la mayoría de los hispanos viven en California, Texas, Florida y Nueva York, estados principalmente afectados por las olas extremas de calor, la contaminación ambiental y las inundaciones.

Según lo reseñado por Voa Noticias, no todo está perdido, porque el informe también destaca que la comunidad hispana podría beneficiarse en gran medida si se tomaran acciones para aliviar los efectos del cambio climático.

Compartir .

Dejar respuesta