Comprador de fusiles usados en masacre de San Bernardino se declara “inocente”

1
ap_enrique-marquez-jr-_ap-photo2-wi-640x452

breitbart.com

(06 de enero de 2016. El Venezolano).-  Este miércoles, el hombre que compró los fusiles utilizados en la masacre en San Bernardino se declaró inocente de cargos federales y de conspirar con uno de los atacantes, además de proveer apoyo material a terroristas.

Enrique Márquez Jr., de 24 años, compareció en la corte federal en Riverside con manos y pies esposados y respondió “inocente” cuando le pidieron que presentara su declaración formal ante la acusación de cinco cargos, de igual manera se conoció que su abogado Young J. Kim, declinó comentar tras la audiencia.

Reseña AP, que el juicio fue fijado para el 23 de febrero y pudiera ser sentenciado a hasta 50 años de prisión si es declarado culpable.

De acuerdo con el FBI, durante 10 días de interrogatorios Márquez reveló planes que él y su amigo, Syed Rizwan Farook, ponderaron pero nunca ejecutaron de masacrar estudiantes en un colegio comunitario y asesinar a automovilistas en una carretera atestada.

Los cargos en el auto de instrucción del 30 de diciembre suplantan cargos que él enfrentó cuando fue arrestado dos semanas después del ataque del 2 de diciembre lanzado por Farook y su esposa, Tashfeen Malik, en un edificio en el que colegas de Farook en el Departamento de Salud del condado San Bernardino, en California, estaban reunidos.

La pareja mató a 14 personas e hirió a 22 antes de morir en una balacera con la policía horas más tarde.

Las autoridades dicen que Márquez no estuvo involucrado en la masacre, pero que el hecho de que no alertó a las autoridades sobre Farook y su compra de las armas tuvo consecuencias fatales.

Márquez y Farook eran amigos que crecieron como vecinos en Riverside. Farook, de 28 años, introdujo a Márquez al islam hace una década y lo adoctrinó en el extremismo violento, de acuerdo con el FBI.

Márquez compró dos fusiles para Farook en el 2011 y el 2012 y los dos planearon lanzar ataques con bombas y armas de fuego en el Riverside City College, donde ambos estudiaban, y una sección de carretera notoriamente atestada y sin salidas.

Un abogado de Márquez argumentó previamente en forma infructuosa que su defendido debería quedar en libertad bajo fianza porque había hablado voluntariamente con el FBI cuando no estaba arrestado y no trató de escapar.

Share.

Leave A Reply