Compañía estadounidense dice que ha estado vendiendo armas letales a Ucrania

1

AFP / Referencial

(24 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Una compañía estadounidense dice que ha estado vendiendo armas letales a Ucrania desde el año pasado, antes de una decisión esperada por la administración Donald Trump sobre si proporcionar esas armas a Ucrania.

“Empezamos a entregar nuestro producto a Ucrania el año pasado y seguimos entregando hasta ahora”, dijo Richard Vandiver, director de operaciones de la compañía de Texas AirTronic, U.S.A., en una entrevista con el servicio ucraniano, dijo VOA.

Vandiver dijo que las ventas se han limitado a armas defensivas de corto alcance, principalmente lanzadores individuales de cohetes de precisión (PSRL), que son una versión rediseñada y actualizada del arma antitanque soviética RPG-7 ampliamente conocidos.

Ucrania se enfrenta a una lucha contra los separatistas entrenados y financiados por Rusia en su región oriental y teme un ataque blindado.

“La capacidad de detener vehículos blindados es esencial para que Ucrania se proteja a sí misma”, dijo el general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto, durante el testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Senado el 26 de septiembre.

Vandiver le dijo a VOA que el PSRL debería considerarse un arma defensiva debido a su alcance limitado.

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado 350 millones de dólares en ayuda de seguridad para Ucrania en su más reciente Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), que incluye 47 millones para armas letales defensivas. La propuesta legislativa espera la aprobación final en la Cámara de Representantes antes de pasar al presidente Donald Trump para su firma.

Share.

Leave A Reply