¿Cómo superar el bloqueo en redes sociales en Venezuela?

3

Foto: captura

(12 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Juan Patrón, experto en redes sociales, quien se pronunció sobre los señalamientos de los miembros de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quienes pretenden regular las redes sociales en Venezuela, con el propósito de evitar que la población conozca la verdad.

Durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, aseguró que el tema de las redes sociales es muy importante “porque se debe proteger la libre expresión, en estos momentos donde ellos (régimen venezolano) está cancelando los canales, las personas han creado grupos sociales donde pueden expresar su negatividad contra el gobierno y las medidas que han tomado contra del pueblo”.

Sobre cuáles herramientas pudiera tomar el régimen para controlar las redes “Facebook entra a un país como Venezuela, Suramérica, Perú, compra unos derechos, donde abren oficinas y unos servidores gigantes, básicamente lo que Venezuela quiere hacer tener sus personas que trabajan para el gobierno modificando lo que se puede publicar o no”.

Al ser consultado sobre si dentro de CANTV podrían instalarse dispositivos para regular el acceso a determinados contenidos, respondió “claro, y no sería la primera vez, lo podemos ver en China, Siria, Cuba, donde las personas para poder meterse en las redes sociales tienen que hacer cosas en contra del gobierno, comprar servidores pequeños y colocarlos en las casas sin que nadie se dé cuenta”.

Lea también: ¿Así o más dictadura? Denuncian bloqueo de redes sociales en Venezuela

Explicó que Venezuela es un país con 30 millones de habitantes “de los cuales 17 millones de ciudadanos tienen acceso a internet, donde 10 millones usan Facebook. En Venezuela se usa mucho el internet para comunicarse. Según un estudio publicado el año pasado decía 45% de las personas de Venezuela usaba Twitter para hablar del tema político, eso es lo que al gobierno le da miedo que los disgustos del pueblo salgan a la luz”.

Patrón afirmó que si existen mecanismo para “burlar” los controles del régimen “en estos momentos existen más de 10 países donde tienen ese mismo sistema, lamentablemente la mayoría de esos países son comunistas y tienen dictadores, no tienen el mejor nivel en los derechos humanos, por eso es importante evitarlo en un país como Venezuela”.

Compartir .