¡Como el régimen venezolano! Reprimen en Nicaragua a manifestantes que exigen salida de Ortega

3

(Foto cortesía)

(09 de junio de 2018. El Venezolano).- Diversas protestas se llevan a cabo en Nicaragua con la intención de acabar con el poder del actual presidente Daniel Ortega, quien al estilo del régimen venezolano reprime con violencia las mismas y hace caso omiso a las peticiones de la comunidad internacional.

“A la Bruja y al Moclín les llegó su fin” era lo que reflejaban las pancartas de muchos ciudadanos que protestaban para reclamar el fin de la dictadura.

“La bruja” es el sobrenombre que le dieron a Rosario Murillo, esposa y vicepresidente por imposición de su marido, Daniel Ortega, tildado “moclín” que significa violador de mujeres, en recuerdo a las denuncias presentadas contra él por su propia hijastra. 

Lea también: ¿Aprendió de Maduro? Régimen de Ortega ha asesinado a 134 personas en protestas de Nicaragua

Sin embargo esta y otras pancartas fueron destruidas por los comandos represivos que la pareja presidencial instauraron para cortar de raíz las protestas que iniciaron el 18 de abril de este año.

Ortega, quien habría ocupado la presidencia también entre 1981 y 1990, volvió de nuevo al puesto de mandatario nacional en el 2007 pero esta vez firme a impedir que  cualquier persona lo desbancara, según La Patilla.

Imágenes de la brutal represión que se ha ejercido contra el pueblo nicaragüense y ha acabado con la vida de varios,  se han filtrado en las redes sociales, dejando un registro de daño perpetrado por el Presidente de dicho país, quien a pesar de la petición de las instancias internacionales ha decidido continuar en el poder y seguir con la dictadura.

Share.