Comité Olímpico Internacional pidió reducir presupuesto para Tokio 2020

0
tokio2020

Referencial

(05 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, pidió a Japón reducir su presupuesto para los Juegos Olímpicos de 2020.

El Comité Olímpico Internacional no ha dado su visto bueno a esa cantidad (2 billones de yenes). Creemos que los costes operacionales de los Juegos pueden reducirse de forma significativa por debajo de esa cifra”, señaló Coates.

El COI no ha aceptado esa cifra, señaló Coates en referencia a los 18 mil millones de dólares que, según los organizadores locales, costaría la cita estival.

En opinión del dirigente una cifra tan elevada podría ahuyentar a otras ciudades de postularse para organizar el evento en el futuro, destacó EFE.

Todas las ciudades que aspiran a algún día hospedar los Juegos están atentas al proceso y los organizadores del de Tokío no deberían enviar un mensaje equivocado sobre el costo, declaró el directivo a la agencia noticiosa Kyodo News.

Los costos olímpicos de la capital japonesa se han disparado debido a la reconstrucción tras el sismo y tsunami que afectó al país en el 2011, cuando se postuló como anfitriona.

Una comisión de la alcaldía capitalina acusó a los organizadores de aprobar un enorme gasto público sin pensar en el uso a largo plazo, y calcula que el costo podría superar los 30 mil millones de dólares.

Entre las medidas propuestas para hacer recortes drásticos al presupuesto están el traslado de las competencias de remo, canotaje y natación, pero los anfitriones se resisten a modificar el diseño inicial.

Compartir .

Dejar respuesta