Comisionada cuestionó a alcalde de Miami-Dade por seguir medidas antiinmigrantes de Trump

1

Archivo

(31 de enero de 2017. El Venezolano).- El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, mencionó que se apegaría a las leyes del presidente Donald Trump, el cual este martes, fue cuestionado por la comisionada de la entidad Daniella Levine Cava, quien además lo convocó a una reunión cuanto antes.

En una carta enviada el lunes a Giménez, la comisionada Levine Cava le sugirió unirse a otras jurisdicciones federales que han demandado en las cortes a la medida ejecutiva de Trump, que amenazó la semana pasada con recortes a aquellas que apoyen las llamadas “ciudades santuario”.

Giménez instó el viernes pasado al Departamento de Prisiones y Rehabilitación del condado a cumplir con todas las solicitudes de detención que ordene la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), tras la orden dada por Trump.

Lea también: Trump celebra que Miami-Dade cumpla con decreto de “ciudades santuario”

Levine dijo que es bien sabido que la detención de inmigrantes a cargo de los departamentos policiales “suprime” la cooperación de la comunidad con dichas autoridades.

Reseña EFE, que la medida ha tenido el rechazo de varias autoridades locales del país, y en Miami-Dade de la comunidad inmigrantes, prepara una movilización.

Grupos de inmigrantes han cuestionado que por ley estas detenciones prolongadas requieren de una “orden judicial”, no simplemente una “solicitud de un funcionario federal”.

Compartir .

Dejar respuesta