Comisión FIFA solicita nueve años de suspensión para Jerome Valcke

2
jerome-valcke

Foto: EFE

(05 de enero de 2016. El Venezolano).- Investigadores del comité de ética de la FIFA recomendaron el martes que el secretario general del ente regulador del fútbol mundial, Jérôme Valcke, sea inhabilitado por nueve años debido a acusaciones por reventa de entradas para el Mundial, en un nuevo capítulo del escándalo de corrupción que afecta a la entidad.

El investigador jefe del comité de ética independiente de la FIFA, Cornel Borbely, también solicitó que Valcke pague una multa de casi 100.000 dólares tras completar una pesquisa sobre la conducta del funcionario francés, señaló la comisión en un comunicado.

El francés, de 55 años, suspendido desde el 8 de octubre, fue acusado por la prensa inglesa de estar implicado en un negocio de venta de entradas en el mercado negro para los partidos del Mundial de Brasil-2014, destacó EFE.

El año pasado, un socio de boletería de la FIFA vinculó a Valcke con el uso de su correo personal y oficial para discutir la venta de boletos para la Copa del Mundo en el mercado negro. Valcke ha negado haber pedido dinero por la venta de entradas de lujo para partidos en el Mundial de Brasil, que supuestamente sabía que eran vendidas por encima de su precio original.

Valcke fue el dirigente de la FIFA que lideró la organización del Mundial en Brasil. La FIFA había dado licencia a Valcke menos de un mes antes de la suspensión. El secretario general calificó las acusaciones en su contra como “fabricadas e indignantes”.

Compartir .

Dejar respuesta