Comisión Europea condenó falta de garantía en elecciones del 20M

1

(Foto referencial)

(22 de mayo de 2018. El Venezolano).-La Comisión Europea (CE) lamentó que el régimen venezolano no garantizara elecciones libres y transparentes y señalaron que el Ejecutivo comunitario seguirá trabajando para alcanzar una solución democrática y pacífica para ayudar a Venezuela.

Carlos Martín, portavoz comunitario manifestó que “La Unión Europea (UE) lamenta que no hubiera un acuerdo en el calendario electoral y que el proceso electoral no haya garantizado elecciones libres y transparentes, que habría requerido la participación de todos los partidos políticos de forma igual y sin obstáculos”.

Lea también:  ¡Fraude ratificado! CNE anunció en su segundo boletín que Maduro ganó con más de seis millones de votos

Es de recordar que según el Consejo Nacional Electoral, el presidente Nicolás Maduro resultó reelecto para el período 2019-2025 con 6.19 millones de votos en una jornada en la que se registró un 53,98% de abstención, una de las más altas de la historia.

Dichos comicios electorales también generaron rechazo por parte de numerosos países e instituciones, como del Grupo de Lima que está constituido por 14 países de América, EEUU, España y Reino Unido, según El Nacional.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Comisión Europea condenó falta de garantía en elecciones del 20M – A Writer With Freedom

Leave A Reply