Comisión delegada podría remover magistrados del TSJ electos por extinta AN

0
Referencial

Referencial

(11 de enero de 2016. El Venezolano).- La comisión designada de la Asamblea Nacional (AN), para investigar las irregularidades en el proceso de designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), establecerá si fue irrespetado el lapso de postulación.

Lea también: Comisión de la AN iniciará investigación sobre designación de magistrados del TSJ 

En tal sentido, Cecilia Sosa, directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Andrés Bello, indicó que la comisión deberá presentar a la AN un informe para someter a discusión si serán revocados o no los magistrados del TSJ.

Ahora bien, en el caso de que sean removidos, Sosa explicó que corresponde a la AN convocar a otro proceso de postulación en el que podrán participar los nuevos magistrados, debido a que se cuestiona el procedimiento de selección y no los requisitos de los aspirantes.

Advirtió, que el TSJ no tiene legitimidad para desconocer la decisión del parlamento. “Ahora en el terreno político cambia el escenario, porque el Gobierno está empeñado en crear un conflicto de poderes, para que la AN no trabaje”, sentenció la ex presidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia.

Aclaró, que no hay un lapso de tiempo para presentar los resultados de la investigación, todo dependerá de la dedicación que tenga la comisión sobre este caso.

Redactado por Jesús Ramos/ El Venezolano News

 

 

Compartir .

Dejar respuesta