Comisión de FIFA apelará sanción de ocho años para Platini y Blatter

0
fifa 1

Foto: EFE

(12 de enero de 2016. El Venezolano).- La cámara de instrucción de la FIFA, que había pedido la suspensión de por vida de Joseph Blatter y Michel Platini, realizará una apelación de la suspensión de ocho años para los presidentes de FIFA y UEFA con la intención de conseguir una mayor cantidad de años, informó un portavoz del organismo.

Los dos hombres, hasta ahora los más potentes del planeta fútbol, fueron suspendidos el 21 de diciembre debido a una pago controvertido de 1,8 millones de euros de Blatter a Platini en 2011 por un trabajo de consejero, sin contrato escrito.

Los presidentes de las dos principales instancias del fútbol mundial también anunciaron que apelarían la sanción de 8 años, en su caso porque se consideran inocente.

Platini, al igual que Blatter, fueron condenados por tráfico de influencias, conflicto de intereses y gestión desleal, destacó EFE.

Platini y Blatter sostienen que el pago de 1,8 millones al primero se trata de la remuneración por un trabajo de consejero que el francés realizó para el suizo entre 1999 y 2002, según un contrato acordado oralmente.

Si la apelación es rechazada, ambos podrán dirigirse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), la más alta instancia de la justicia deportiva.

Compartir .

Dejar respuesta