Comienza la censura durante el mandato de Trump

0

Archivo

(25 de enero de 2017. El Venezolano).-  La nueva administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este martes que todo empleado de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) cese de inmediato su contacto con la prensa y se inhiba de hacer expresiones en las cuentas oficiales de las redes sociales.

Correos electrónicos enviados al personal de la EPA desde la investidura de Trump y vistos por The Associated Press prohíben emitir comunicados de prensa, actualizar blogs o publicar mensajes en las cuentas de la agencia en las redes sociales.

El gobierno ha ordenado una “suspensión temporaria” de todas las actividades nuevas en la agencia, lo que incluye las asignaciones de tareas a los contratistas.

Semanas atrás, el presidente Trump causó revuelo al nominar a Scott Pruitt, un conocido oponente de las nuevas normas federales de protección ambiental, como director nacional de la EPA.

Más recientemente, se eliminó de la pagina oficial de Casa Blanca toda mención a iniciativas de protección ambiental vinculadas al cambio climático. El cambio ocurrió a solo minutos de la juramentación de Trump.

En su lugar, ahora se menciona que la nueva administración está comprometida con descartar la política pública del cambio climático trazada por el expresidente Barack Obama.

Los sitios web de la EPA y cuentas de redes sociales, que incluyen numerosos nuevos puestos cada día, no muestran ninguna nueva actividad desde el viernes.

Liz Perera, directora de política climática del Sierra Club, opina que la decisión de Trump de congelar todas las comunicaciones y contratos de la EPA debería ser “una importante bandera roja para todos los estadounidenses”.

“La EPA fue creada para asegurar que todos los estadounidenses puedan disfrutar de aire limpio para respirar, beber agua limpia y tener su salud protegida de amenazas ambientales y climáticas”, dijo Perera, según reseñó el Boston Globe.

El personal del Departamento de Agricultura también ha recibido órdenes de no publicar ningún documento al público.

“Esto incluye, pero no se limita a, comunicados de prensa, fotos, hojas informativas, noticias y contenido de medios sociales”, lee el memorándum de correo electrónico, que fue obtenido por The Associated Press.

El portavoz del Servicio de Investigación Agrícola Christopher Bentley dijo que la prohibición no incluiría las publicaciones científicas publicadas a través de revistas profesionales revisadas por pares.

Share.

Leave A Reply