Comenzó la fiesta del béisbol venezolano

0
beisbolvenezolano

Referencial

(06 de octubre de 2016. El Venezolano).- Maracay, Caracas, Valencia y Puerto la Cruz son los escenarios en los que se jugará la primera jornada de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la fiebre por este deporte comenzó a calentar con cuatro juegos.

A partir de este jueves los ocho equipos jugaron por el título que representarán a Venezuela en la serie del Caribe 2017 que será en Culiacán, México.

Los actuales campeones, Tigres de Aragua, iniciaron la defensa del título en el estadio José Pérez Colmenares, de la ciudad de Maracay, ante los Leones de Caracas en el partido inaugural.

Por su parte, en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz, los Caribes de Anzoátegui se midieron a las Águilas del Zulia. Los Bravos de Margarita visitaron a los Navegantes del Magallanes y los Tiburones de la Guaira recibieron a los Cardenales de Lara, para completar la jornada inicial del campeonato.

Luego del rechazo que generó en mánagers, jugadores, y aficionados, la clasificación por puntos que se utilizó en la pasada edición fue eliminada.

La LVBP decidió volver a sus inicios, concretando en la campaña que, las novenas disputarán 63 partidos de los cuales las 6 que acumulen victorias tendrán la oportunidad de seguir su camino hasta enero.

Son muchas las figuras criollas que hacen vida en la Major League Baseball (MLB), que esta zafra dirán presente con la misión de mantenerse en forma a la hora de representar a Venezuela, en el torneo que reúne a las 16 mejores selecciones del mundo.

El primero de ellos es Miguel Cabrera, distinguido como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en dos ocasiones, quien manifestó su deseo de unirse a los Tigres, en diciembre. José Altuve, actual campeón bate de la Liga Americana, y Félix Hernández, dos veces ganador del premio Cy Young, en el joven circuito, también expresaron su deseo de uniformarse con los Navegantes del Magallanes.

Share.

Leave A Reply