Combustible venezolano sigue cruzando ilegalmente a Colombia pese a cierre de frontera

0
contrabando-de-combustible

Referencial

(17 de noviembre de 2016. El Venezolano).- A pesar de que el paso de vehículos hacía Colombia este cerrado, por mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa el contrabando de combustible, así lo señalaron habitantes y representantes municipales de San Antonio del Táchira.

Carlos Chacón, concejal en el municipio Bolívar, señaló que el alto precio del carburante en las estaciones de servicio internacionales que ahora se llaman Triple E (Estaciones Exclusivas Especiales) para frenar el contrabando, sólo afectó el bolsillo de los habitantes de la zona, puesto que ahora cuesta 750 bolívares pagado en efectivo y 594 bolívares si la operación de hace con tarjeta de débito.

Lea también: Cierre de la frontera colombo-venezolana no frenó el contrabando

“Esto es un abuso, un desacato a la lógica y discrimina a los habitantes de frontera. El gobernador llama a la conciencia a todos los tachirenses que tenemos que pagar cara la gasolina. Pues nosotros le decimos que la conciencia la debe aplicar primero él: dejen de estar contrabandeando los productos de primera necesidad y la gasolina hacia Norte de Santander”, señaló.

Chacón dijo que en los últimos días, las autoridades colombianas han realizado varios procedimientos en los que ha incautado combustible de contrabando que habría sido pasado desde Venezuela a través de trochas custodiadas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Lea también: Privan de libertad a gerente de Pdvsa por contrabando de combustible

“Quiénes son los responsables de las políticas económicas si no son el Presidente de la República y el gobernador. El negocio ilícito se da debido al diferencial cambiario entre peso colombiano y el bolívar venezolano y eso es garantía para ellos y sus negocios”, señaló Chacón.

Explicó que en San Antonio del Táchira, hay una sola entrada legal por la avenida Venezuela hacia el puente internacional Simón Bolívar. Aseguró que por la carrera 25 hay una trocha por la que pasan gandolas a cualquier hora del día “y son escoltadas por la Guardia Nacional y el Ejército”.

Según datos conocidos, la pimpina o envase de 4 litros de gasolina venezolana, es vendida en Cúcuta en 24.000 pesos, es decir, 5.000 bolívares el litro.

Share.

Leave A Reply