Comando del Sur de EEUU: empeoramiento de crisis en Venezuela “obligaría respuesta regional”

1

Referencial / Dialogo-Americas

(07 de abril de 2017. El Venezolano).- Kurt W. Tidd, el comandante del Comando Sur en Estados Unidos se pronunció sobre la situación venezolana, a su juicio la inestabilidad que existe en esa nación suramericana afecta a toda la región.

En un informe presentado ante el Comité de Servicios Militares del Senado estadounidense, Tidd expresó que “Venezuela atraviesa un período de inestabilidad significativa el año en curso debido a la escasez generalizada de medicamentos y comida, una constante incertidumbre política y el empeoramiento de la situación económica”.

 

“La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría obligar a una respuesta regional“, advirtió en el reporte reseñado por Actualidad RT.

Lea también: Estados Unidos lanzó misiles a base aérea en Siria por atentado químico (+video) 

Por otra parte, alertó que debe prestarse atención a las actividades de Rusia en América Latina. “Debemos seguir comprometiéndonos con nuestros socios para demostrar que somos los mejores socios”, recoge la cuenta del Comando Sur en Twitter, que resumió parte del documento oficial.

“Si nos preocupamos por lo que está sucediendo en el mar de China meridional, Europa oriental y Oriente Medio, vale la pena vigilar la actividad China, Rusa e Iraní en esta parte del mundo también. Para ellos, Latinoamérica no es un elemento secundario”, señala en su cuenta el Comando Sur.

 

Es de resaltar, que el Comando Sur de Estados Unidos es una fuerza militar conjunta de más de 1.201 personas, que opera en 32 países de América Latina y del Caribe. Está adscrito al Departamento de Estado.

Compartir .

Dejar respuesta