Colombiano Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de Chile

1

Referencial

(09 de enero de 2018. El Venezolano).- El colombiano Reinaldo Rueda abandonó el Flamengo para tomar la dirección técnica de la selección chilena, asumiendo el desafío de sacar la Roja del infierno de la eliminación de Rusia-2018, renovar el equipo y apuntar a la Copa del Mundo Qatar-2022.

El ‘Fla’ anunció que el cafetero pidió “su dimisión y ya no es el entrenador del equipo” y se adelantó a la Asociación del Fútbol de Chile (ANFP) anunciando en el mismo comunicado que Rueda “asumirá el comando de la selección de Chile”, destacó EFE.

Si el bicampeón de América vigente logra clasificar, Rueda volverá a dirigir en un Mundial, tras hacerlo al frente de Honduras en Sudáfrica-2010 y a Ecuador en Brasil-2014.

La llegada de Rueda corta más de una década de entrenadores argentinos al frente de la Roja que comenzó con Marcelo Bielsa en 2007 y siguió con un corto pasaje de Claudio Borghi, y los triunfos de Jorge Sampaoli, que logró la primer Copa América de Chile y en casa en 2015.

Pizzi fue el último eslabón de una era de técnicos argentinos que culminó con el triunfo en la Copa América Centenario en EEUU-2016, pero se apagó con la sorpresiva eliminación a Rusia-2018.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Colombiano Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de Chile - el Venezolano de Broward

Leave A Reply