Colombia y Venezuela a salvo de las medidas migratorias de Trump

0

Referencial

(04 de febrero de 2017. El Venezolano).- Tras conocerse la medida del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el veto a refugiados para países en su mayoría musulmanes, comenzaron a levantarse una ola de informaciones falsas, que han generado zozobra en la comunidad del sur de la Florida.

Reseña Miami Diario, que la más reciente implicaba un borrador de otra orden ejecutiva que ampliaba la restricción de viaje a otras naciones que supuestamente incluían a Colombia y Venezuela, sin embargo la Asociación Nacional de Abogados de Inmigración (AILA) fue quien desmentido esta versión.

Lea también: Jueces federales rechazan decreto sobre inmigración de Trump

Roberto Ortiz, reconocido abogado de inmigración y miembro de la AILA, refirió que durante la convención anual, el director de la organización, William Stock, personalmente refirió a los miembros presentes que en conversación sostenida con funcionarios del Departamento de Estado quedó establecido que se trata de información falsa.

“No hay anexos o enmiendas que se estén trabajando para ampliar las revocaciones de visados o la prohibición de viajar a países que no sean los actualmente implicados en el Decreto Ejecutivo titulado ‘Proteger a la nación contra la entrada de terroristas extranjeros en los Estados Unidos'”.

Esto incluye a Colombia y Venezuela, de los que se ha rumoreado extensamente estar bajo consideración.

Share.

Leave A Reply