Colombia y Argentina condenan agresiones del régimen venezolano contra diputados opositores

1

Composición El Venezolano

(06 de junio de 2017. El Venezolano).-  El gobierno colombiano y argentino expresaron mediante un comunicado de prensa su rechazo a la agresión en contra los diputados opositores Miguel Pizarro y Juan Requesens afectados por las actuaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la manifestación que se llevó a cabo este lunes en Altamira, Caracas, capital de Venezuela.

Colombia le hizo un llamado al Gobierno de Venezuela a garantizar el derecho que  tienen los venezolanos de  realizar estas concentraciones pacíficas ”tal como lo consagra la Constitución”, también solicita que se impida cualquier acción violenta en contra de los manifestantes. Además la cancillería del país vecino agregó que‘‘repudian’’ los excesos de fuerza que utilizan los grupos militares venezolanos.

Lea también: Así rescatan al diputado Requenses luego de que GNB lo lanzó a una alcantarilla

Por su parte, Argentina condena estos hechos de violencia acaecidos en el marco del “Gran Plantón” convocado por los dirigentes de la oposición y repudia, en particular, las agresiones de las que fueron objeto los diputados de la Mesa de Unidad Democrática Miguel Pizarro y Juan Requesens.

Reiteran la necesidad de garantizar el derecho a manifestarse pacíficamente, así como a la libre expresión de las ideas y exhorta al Gobierno y a la oposición venezolanos a retomar la búsqueda de una solución definitiva a la crisis, así lo destacaron en  un comunicado publicado en la página web de la Cancillería.

Lea también: Venezolanos en Caracas fueron brutalmente atacados este lunes

Share.

Leave A Reply