Santos: prefiero un acuerdo imperfecto a una guerra que siga sembrando muerte (+video)

5
2016-09-26t230241z_1_lynxnpec8p1b7_rtroptp_4_colombia-paz-968x546

La Patilla

(27 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Este lunes más de 2.500 personas, comunidad internacional, victimas, medios de comunicación, sociedad y poderes públicos, vivieron un momento histórico, después de 52 años, se selló el Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recalcó que se vivió durante 52 años un conflicto que ha derramado la sangre de inocentes en Colombia, por lo que sentenció que “yo prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta que siga sembrando muerte y dolor en nuestro país”.

Lea también: ¡Histórico! Colombia y FARC firmaron acuerdo de paz

Tras firmar el acuerdo expresó que “decimos esperanzados, que ha sido un sacrificio de dolores, muertes y víctimas, pero hemos logrado levantarnos, sobre el bien germina ya la paz (…) Cartagena será recordada como la ciudad de la paz”, al tiempo recordó al importante escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez “quien participó en muchos procesos de paz, pero no alcanzó a ver este momento, debe estar feliz, viendo volar sus mariposas amarillas en la Colombia que el soñó”.

Para Santos estos años de negociaciones serias y difíciles, se convierten en una declaración del pueblo colombiano ante el mundo que demuestra que “nos cansamos de la guerra, que no cansamos de la violencia”.

Lea también: Ban Ki-Moon invitó a Colombia y a las Farc a que permanezcan comprometidos con el acuerdo

Además el jefe de Estado se refirió a “todos los héroes de nuestra fuerzas de seguridad que han combatido para defender el honor y la seguridad de los colombianos, gracias policías colombianos porque su sacrificio y valor nos condujeron a este gran día”.

A los miembros de las FARC señaló que desde este lunes “emprenden su camino a la sociedad, comienzan su movimiento político sin armas, como jefe de Estado de la patria que todos amamos, les doy la bienvenida a la democracia, a cambiar las balas por lso votos, las armas por las ideas”.

Lea también: Líder de las FARC-EP pidió perdón a las víctimas del conflicto armado en Colombia

El acto principal de este evento es la Firma del Acuerdo de Paz, comienzó a las 5:00 de la tarde en el Patio de las Banderas de Cartagena, donde estuvieron representantes de las victimas, Jefes del Estado, delegaciones internacionales, organizaciones gubernamentales, empresarios, Alcaldes y Gobernadores, el Gabinete Ministerial, Altas Cortes, mandatarios de los países suramericanos y los equipos negociadores del Gobierno y las Farc, vestidos todos de blanco, color de la paz.

Según VOA, mil periodistas y técnicos de medios de comunicación de Colombia e internacionales cubrieron la ceremonia del Acuerdo de la Paz.

2016-09-26t231546z_1_lynxnpec8p1bz_rtroptp_4_colombia-paz

La Patilla

2016-09-26t231546z_1_lynxnpec8p1c0_rtroptp_4_colombia-paz

La Patilla

Share.

Leave A Reply