Colombia es el “salvador” de la moneda venezolana

0
Colombia es el “salvador” de la moneda venezolana

Referencial

(19 de julio de 2016. El Venezolano).- El diputado y economista José Guerra, explicó que las compras hecha por los venezolanos en Cúcuta han aumentado la demanda de bolívares, por lo que ocurre una reevaluación de las monedas de ambos países.

Señaló que después de que el gobierno acusó a Cúcuta de ser uno de los responsables de la denominada “guerra económica” y del ataque a la moneda nacional, ahora será el “salvador”.

“Ahora Cúcuta va a ser el salvador porque el dólar paralelo no ha subido y se ha estabilizado, lo que va a haber es una demanda de pesos. El colombiano recibe el cambio en bolívares por las compras, entonces en la relación bolívares-pesos, el bolívar se revalúa con respecto al peso y hay más gente que quiere bolívares, que son los colombianos. Malo es cuando ellos no quieren los bolívares. Esta ola de gente allá lo que hace es revalorizar el bolívar porque hay más gente en ese país que quiere bolívares”, indicó.

Reseña El Nacional, que las jornadas en las que se ha permitido el paso de colombianos y venezolanos a través de las fronteras que unen a ambos países han movido más de 6.2 millardos de pesos (2.5 millardos de bolívares al cambio de 2,5 bolívares por peso), según las informaciones de la Federación Nacional de Comerciantes de Cúcuta.

Destacó que además en Colombia existe mercado formal, por lo que también podrían ayudar a Venezuela a resolver el problema de abastecimiento parcialmente, “aquí el problema es que tenemos una inflación en dólares y bolívares”.

Share.

Leave A Reply