Colombia recibirá a Almagro para reunión sobre inmigrantes venezolanos

0

Foto: referencial

(6 de agosto del 2018. El Venezolano).- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció el jueves que visitará Colombia la próxima semana, en la primera misión del grupo de trabajo creado en el organismo para atender la migración venezolana en el continente.

“Va a ser la primera acción del grupo”, dijo Almagro a periodistas tras reunirse en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Almagro, quien anunció la víspera la creación de esta entidad para evaluar el fenómeno de la migración venezolana y buscar nuevos recursos para atenderla, dijo que prevé visitar Colombia del miércoles 12 al viernes 14 junto al coordinador del grupo, el político venezolano en el exilio David Smolansky.

“Derechos humanos, necesidades básicas y captación de recursos, van a ser temas fundamentales que abordará”, señaló Almagro.

Lea también: ¡No le gustó! Trump sobre polémica publicidad de Nike: Es un mensaje terrible

Según la ONU, unos 2,3 millones de personas se fueron desde 2014 de Venezuela, sumida en una aguda crisis económica, en especial a los países vecinos.

“Colombia es el país que lleva la principal carga en atender esta crisis humanitaria”, dijo Almagro.

Colombia, que ha recibido a más de un millón de venezolanos en los últimos años y regularizado temporalmente a 820.000, está promoviendo una política común para enfrentar la situación.

Share.

Leave A Reply