Colombia pedirá a la ONU un enviado especial por situación de inmigrantes venezolanos

0

 

Venezolanos huyen de la difícil situación económica y social en Venezuela por la frontera hacia Colombia – EFE

(11 de agosto del 2018. El Venezolano).- La designación de un enviado especial para que coordine la atención del problema migratorio generado por la llegada de cientos de miles de venezolanos será la propuesta de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El anuncio lo hizo el canciller colombiano, Carlos Holmes, quien inisitió en un fondo de emergencia para atender la crisis migratoria y la existencia de un “enviado especial” para coordinar la acción multilateral que se requiera. 

Lea también: ¡Cumplió su palabra! Colombia anunció su retiro de Unasur tras promesa electoral de Duque

Holmes reiteró que Colombia saldrá de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur),  y reveló que está en consulta con otros países como Argentina, Chile y Perú para hacerlo en conjunto, reportó el portal de noticias Reuters.

En último año y medio, más de un millón de personas ha llegado a Colombia desde Venezuela, de acuerdo a cifras de migración. El país cafetero ha destinado millonarios recursos a suministrar atención médica, alimentos y albergue a venezolanos que han llegado a su territorio. Mientras que Estados Unidos ha aportado más de 46 millones de dólares en ayuda para la respuesta regional al problema migratorio.

Share.

Leave A Reply